Alimentos que parecen saludables pero que debes evitar

Bastante gente prefiere consumir la pechuga de pavo en vez de otros embutidos como jamón o bien mortadela por el hecho de que piensa que es una alternativa más saludable, más light o bien fit. No obstante, esto puede no ser tan cierto como se cree.
Es frecuente que productos ultraprocesados como el pechuga de pavo sean clasificados como sanos. Generalmente, los productos que poseen más conservantes, estabilizantes, colorantes, edulcorantes y aromatizantes, como un exceso de grasa vegetal hidrogenada, azúcar y sodio, no son saludables, puesto que pueden tener consecuencias negativas para la salud.
Estos comestibles poseen un elevado número de ingredientes y, sobre todo, ingredientes con nombres poco familiares como los aditivos químicos.
Carne procesada como jamón, salchicha, salami y la misma pechuga de pavo contiene los conservantes nitrito y nitrato de sodio. Cuando hay un gran consumo de estas substancias, se puede acrecentar la capacitación de nitrosaminas, compuestos químicos que ocasionan reacciones tóxicas en el organismo y pueden favorecer la aparición de cáncer.
El consumo indiscriminado de aditivos químicos asimismo puede provocar la aparición de otras enfermedades. Existen estudios que relacionan el consumo de aditivos con el cáncer, la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, aparte de la resistencia insulínica y la hipertensión.
El consumo excesivo de glutamato monosódico, muy presente en múltiples de los productos procesados. Aparte de dañar las células, el exceso de glutamato monosódico está relacionado con un incremento de la presión arterial, resistencia a la insulina, obesidad, depresión, jaquecas crónicas y lesiones oculares.

Sal, azúcar y grasas

El consumo excesivo de ingredientes como sal, azúcar y grasas puede tener efectos ignotos para la salud, en especial en personas con factores de peligro cardiovascular. Mas si se emplean con moderación en preparaciones culinarias basadas en comestibles naturaleza o bien ligerísimamente procesados, pueden hacer más sabrosa la nutrición sin que se quede nutricionalmente desbalanceada.
A continuación, te compartimos algunos de esos comestibles que mucha gente considera saludables, pero que no lo son:
  1. Galletas y / o bien galletas salobres integrales
  2. Embutidos (como jamón y pechuga de pavo)
  3. Barra de cereal
  4. Sopa instantánea
  5. Pan light
  6. Harina blanca
  7. Chocolate dietético
  8. Jugo de caja
  9. Palomitas de maíz para microondas 


Comentarios

Entradas populares