Conoce los mejores nutrientes para la piel

¿Seguramente ya has escuchado esa expresión de "eres lo que comes”? Sí, y si hay una verdad sobre la salud de la piel, está expresada en esa oración. Y es pensando en esto que, a continuación, presentamos algunos de los mejores nutrientes para la piel. Conócelos:
Vitamina C: los comestibles ricos en Vitamina C – como naranja, toronja, guayaba, pimentón colorado y kiwi – tienen un enorme poder antioxidante, con efecto rejuvenecedor, aparte de asistir en el proceso de desintoxicación anatómico, suprimiendo las toxinas que ocasionan daño al organismo.
Colágeno: es una proteína que ayuda a la estructura, la solidez y la elasticidad de la piel, el pelo y las uñas, aparte de reducir la aparición de estrías y eludir la aparición de arrugas y líneas de expresión. Buenas fuentes de este nutriente son las carnes rojas y blancas y la gelatina.
Vitamina E: los comestibles como semillas de calabaza, huevos cocidos, salmón, melocotón y pasa tienen una acción antioxidante exageradamente eficaz que ayuda a quitar a los conocidos radicales libres.
Vitamina A: responsable de la integridad de la pared intestinal, la vitamina liposolubre A aumenta la calidad de la absorción de nutrientes, lo que se refleja de manera directa en la integridad de la piel. Huevo de gallina, pescado blanco y atún fresco son buenas fuentes del nutriente.
Selenio: presente en la semilla de girasol, el salvado de trigo, el champiñón y la almendra, el selenio tiene una fuerte acción antioxidante. Lucha contra el agobio oxidativo y, en consecuencia, ayuda a remozar las células de la piel.
Zinc: Las ostras, las semillas de calabaza, la carne roja, las nueces de Marañón, el cacahuete y la almendra son comestibles ricos en cinc. Este mineral impide la acción de las bacterias que ocasionan acne, aparte de apresurar el proceso de cicatrización y reducir las estrías a lo largo de la gestación.
Probióticos: reducen las alergias que ocasionan dermatitis atópica y fortifican la modulación de la inmunidad, lo que reduce las inflamaciones. Las mejores fuentes de probióticos son el yogurt, chucrut y los derivados de la soja.
Omega 3: es un potente antinflamatorio que combate la aparición de acne. Como buena elección para el consumo omega tres se hallan las semillas de chía y linaza, el salmón y el atún.
Betacaroteno: es una substancia que da pigmentación natural a la piel, aparte de ser un potente antioxidante que ayuda a la inmunidad, robustece las uñas y contribuye a la elasticidad de la piel. El mango, la toronja, la zanahoria y los tomates son buenas fuentes de betacaroteno.
Resveratrol: tiene acción antioxidante que ayuda a la renovación celular, dando un efecto rejuvenecedor conforme mejora la apariencia de arrugas y contribuye a la solidez de la piel. Son principales fuentes de este nutriente la uva y el vino.


Comentarios

Entradas populares