¿Por qué incluir el salmón en tu dieta?

El salmón es indudablemente uno de los pescados más nobles y consumidos en el mundo entero. Común en las aguas de la región del Atlántico Norte, este pescado nace en ríos y lagos de Escocia, Dinamarca y Noruega, entre otros países. Y tras el periodo de 2 a 5 años, alcanzan la madurez y se dirigen de cara al mar.
Su carne distinguida y sus propiedades nutritivas llaman la atención de los amantes de la cocina. Enormemente valorado, el rey de los mares presenta una enorme pluralidad de vitaminas, sales minerales, proteínas y grasas que fortalecen el funcionamiento del organismo y son capaces de prevenir el cáncer.

Beneficios del salmón

El día de hoy conoceremos con más detalle los beneficios que ofrece el consumo de salmón para el vaso humano.

El salmón es uno de los mejores alimentos de origen animal para la salud

El salmón es un pez poderoso en concepto de vitaminas D, Y también y A. De ahí que es esencial para la salud de los ojos.
El magnesio asimismo marca la presencia en el salmón y es responsable del efecto "antiestrés" está unido a la cantidad de magnesio que carga el salmón.
Este pescado tiene enzimas que contribuyen a la función metabólica y estimulan la producción de energía, eludiendo la fatiga.
Los niveles de potasio presentes en el salmón son esenciales para regular la cantidad de agua del organismo y, por ende, supervisar la presión arterial.
El potasio asimismo contribuye a la memoria y optima el argumento.
Para prevenir la osteoporosis, el calcio es el primordial aliado. Aparte de robustecer los huesos y los dientes, este mineral presente en el salmón estimula el sistema cardiovascular y el sistema inquieto.
El fósforo encontrado en el salmón contribuye al proceso de digestión de grasas y almidones, proveyendo energía al cuerpo.
Renombrado por sus acciones antioxidantes, el selenio ayuda a combatir el envejecimiento precoz de las células y, por consiguiente, previene la aparición de cáncer.
Así mismo, el omega tres es una grasa que mejora el funcionamiento cardíaco, en tanto que evita que la grasa mala se acumule en los vasos sanguíneos, reduciendo las posibilidades de infartos, derrames, derrame cerebral y también hipertensión.
El omega tres del salmón asimismo tiene un efecto concreto sobre las mujeres, puesto que reduce sus posibilidades de desarrollar endometriosis.
Los estudios han probado que la ingesta de salmón a lo largo del embarazo contribuye al desarrollo cerebral de los bebés. Esto es debido a los altos niveles de ácido docosahexaenoico, esencial para la estructuración del sistema inquieto y de la retina.
El salmón asimismo ayuda a eludir el trastorno del Déficit de atención y también hiperactividad en los pequeños (TDHA).
La investigación asimismo muestra que el consumo de salmón reduce el peligro de desarrollar enfermedades sicológicas, como la ansiedad y el estrés.


Comentarios

Entradas populares