Conoce los mejores desodorantes de origen natural

Si bien hay una enorme pluralidad de desodorantes en el mercado, la mayor parte tienen una característica común: son industrializados y están repletos de compuestos químicos. Los desodorizantes están por norma general hechos de agentes asépticos que inhiben el desarrollo bacteriano ocasionado por el mal fragancia y la fermentación del sudor, inhibiendo la sudoración y cerrando los poros.
Los desodorizantes son substancias para suprimir el fragancia que acompaña a las zonas más sudorosas. Los antitranspirantes son productos responsables de reducir la cantidad de sudor producido.
A fin de que el desodorizante ejercite su función, pueden contener grandes cantidades de sales de aluminio y derivados, que en nuestros días son objeto de críticas en lo que se refiere a los peligros que pueden ofrecer para la salud. Se piensa que el aluminio tiene efectos tóxicos para el organismo en cantidades determinadas y al ser empleado en exceso.
Ciertos desodorantes asimismo pueden contar con la adición de conservantes artificiales, que asimismo pueden ser absorbidos por el organismo, ocasionando efectos desfavorables y posible toxicidad en un largo plazo.
Para reducir el peligro por la exposición de estos compuestos, los desodorantesw naturales ofrecen una formulación cien por ciento natural, con activos extraídos de plantas, además de esto, muchos asimismo son veganos, libres de ingredientes y de pruebas en animales. Son ideales para gente con piel sensible y asimismo tiene menos peligro de manchar su ropa por no contener aluminio.
Se puede destacar que el producto cosmético natural y orgánico, como los desodorizantes naturales, tiene un impacto ambiental menor, en tanto que las substancias sintéticas son reemplazadas por naturales y disminuyen los efectos tóxicos.

De qué forma utilizar los desodorantes naturales

A continuación, presentamos algunas de las mejores opciones de desodorantes naturales:

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sal con poder desinfectante, esto es, puede combatir las bacterias que generan el mal fragancia de las axilas. Solo hay que entremezclar con un tanto de agua para facilitar la aplicación.

Aceite de coco

El aceite de coco tiene una acción antibactericida natural, inhibiendo la proliferación de bacterias responsables de ocasionar el mal fragancia, aparte de hidratar la piel. Solo hay que aplicar una pequeña cantidad hasta el momento en que lo absorba por completo.


Comentarios

Entradas populares