Combatiendo la celulitis con una buena alimentación

La celulitis es considerada oponente de muchas mujeres. Las marcas se vuelven todavía más indeseables con la cercanía del verano, cuando el cuerpo está más expuesto en playas y piscinas. Los hurones en la piel pueden dañar la autoestima femenina, mas, por fortuna, pueden evitarse o bien, por lo menos, verse suavizados. El secreto para eso es simple: seleccionar comestibles que combaten la celulitis.
Nuestra piel depende de determinados nutrientes para sostenerse hidratada, firme, sana y con apariencia más joven. Estas substancias se hallan en los allimentos que obtenemos de la naturaleza. El alimento industrializada y llena de grasas sobresaturadas generan el efecto opuesto: puede ocasionar mala circulación sanguínea, procesos inflamatorios y falta de nutrientes, lo que empeora mucho la apariencia de la piel.
Una dieta rica en vitaminas, minerales y fibras revitalizan la piel y distancian esas inflamaciones en forma de hurones.

Los alimentos que combaten la celulitis

  1. Aceite de oliva extravirgen

Si, por un lado, las grasas sobresaturadas cooperan para la aparición de estas marcas, por otra, la del tipo monoinsaturada, presente en el aceite de oliva, regula inflamaciones y ayuda para el mantenimiento de la piel.
      1. Plátano

Las fibras presentes abudantemente en la fruta más popular entre los brasileiros son responsables de regular el intestino. ¿Qué tiene que ver esto con la celulitis? Este proceso produce menos absorción y acumulación de grasas. Además de esto, el potasio estimula el drenaje linfático.
      1. Frutas cítricas

Naranja, pomelo, acerola, limón, entre otras muchas frutas ricas en vitamina C, asimismo están aliadas contra la celulitis. Eso es pues ese nutriente es un poderoso antioxidante y actúa contra los radicales libres, uno de los responsables de la aparición de las marcas características de la celulitis en la piel. Además de esto, la vitamina es esencial para la producción de colágeno, proteína responsable de la solidez de cutis.
      1. Jengibre

Es un condimento natural que, aparte de ser un potente antinflamatorio, ayuda a metabolizar las toxinas, lo que afecta de forma positiva a la baja acumulación de grasas.
      1. Frutas rojas

No deje de consumir las berries (arándanos, fresas, goji berry, entre otros muchos), que son ricas en ácido elágico, substancia que evita el envejecimiento temprano de las células. Asimismo concentran buenas cantidades de antocianidina, flavonoide que tiene acción antiinflamatoria y robustece los vasos sanguíneos.
      1. Semillas oleaginosas

Comestibles como las nueces, las nueces de Pará, las nueces de anacardo y las almendras son fuentes ricas en omega tres (grasa buena) y vitamina liposoluble E. Estos nutrientes actúan en la circulación sanguínea y, en consecuencia, benefician a la lucha contra las celulitis.
      1. Arroz integral

Aparte de ser fuente de fibras, el arroz integral contiene cromo, mineral que actúa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Con eso, la absorción de toxinas se reduce, lo que mejora los cuadros de celulitis.
      1. Aguacate

Otra fuente rica en grasa buena. El ácido graxo Omega nueve asimismo ayuda en el control del cortisol, la hormona que causa la acumulación de grasas.
      1. Zanahoria

El betacaroteno presente en la zanahoria no es eficiente solo para conquistar una piel bronceada. Asimismo tiene acción protectora, lo que la hace padecer menos con inflamaciones.
      1. Agua

Es bastante difícil hallar alguna función que el agua no ejercite. En el caso de la celulitis, lo que ocurre es que la piel precisa sostenerse hidratada para tener salud y buen aspecto. Conque no te rindas de tener una botella de agua junto a ti todo el día. Consuma otros comestibles ricos en agua, como sandía, pepino y melón.
      1. Salmón

Este y otros pescados grasos son proteínas delgadas, esenciales para hacer la piel más tonificada. Lo mismo sirve para el pollo y las castañas.
      1. Semillas de girasol

Esta semilla es rica en omega seis, grasa responsable del mantenimiento de los vasos sanguíneos, que mejora la circulación. Esta substancia asimismo está presente en otros productos, como la soja y los aceites vegetales.




Comentarios

Entradas populares