¿Por qué consumir miel con regularidad?

La miel es fruto del néctar de las flores y de la excreción de las abejas. Uno de los comestibles más viejos del planeta, el origen de la miel es prehistórico. Las expediciones arqueológicas registran restos del producto en aparejos familiares en Egipto. Hablando de Egipto, fue precisamente aquí donde empezó el arte de la apicultura. Los pueblos de Mesopotamia empleaban la miel con fines medicinales.
Grecia asimismo ha cooperado de manera estrecha con la apicultura. El pensador Aristóteles definió las peculiaridades de las abejas reina, las abejas obreras y los zánganos. Los machos fecundan a la reina, que sostiene la casa en orden. Las obreras efectúan el mantenimiento y la defensa de las colmenas. Les toca adecentar la colmena, cuidar de los recién nacidos, resguardar a los predadores, asistir a desarrollar los panales y hacer la miel y la jalea real.

Ventajas del uso y consumo de la miel

La miel era uno de los comestibles más consumidos en Grecia. En el Imperio Romano, el empleo de la miel como medicina era difundido. Y no extraña que sus propiedades medicinales se hayan perpetuado a lo largo de siglos. La miel es fuente de hidratos de carbono, potasio, calcio, fósforo y magnesio. Otras cualidades son la presencia de antioxidantes, la acción antibactericida y antimicrobiana. CA continuación, presentamos algunos de sus beneficios más importantes:
Hidrata el cabello- la miel asimismo es un antídoto ideal para mejorar el aspecto del cabello. Una de las opciones alternativas es entremezclarlo con su crema hidratante. Asimismo puedes hacer una máscara con miel y aceite de oliva. Aplique la mezcla en la cabeza tras lavarse el pelo, deje actuar a lo largo de treinta o bien cuarenta minutos, enjuague con agua fría y pase acondicionador.
Mejora el sistema inmunológico: el ácido ascórbico (vitamina C), el ácido glucónico, los flavonoides y los ácidos fenólicos son antioxidantes. Esas substancias fomentan una limpieza y expulsan toxinas que atacan las células de defensa. Consumir miel de forma regular ayuda a combatir constipados, gripe e inclusive enfermedades más graves como el Alzheimer y el cáncer.
Da energía-la miel tiene hidratos de carbono y fructosa (género de azúcar). La fructosa tarda en ser digerida, lo que garantiza dosis auxiliares de energía. El alimento ayuda a acrecentar el desempeño de quienes llevan a cabo actividades físicas con regularidad.
Ameniza el dolor de garganta – la acción antibacteriana de la miel ayuda a combatir las bacterias Streptococcus pneumoniae y Klebsiella pneuminae (neumonía), Mycobacterium tuberculosis (tuberculosis) y Haeophilus influenzae (sinusitis). El té con ajo, limón y miel calma la incomodidad de los constipados. La acción de la bebida es potenciada si se emplea con propóleo.
Perfecta para dormir: la miel ayuda a dormir por el hecho de que es fuente de magnesio, poderoso relajante natural. Además de esto, el comestible mejora la producción de serotonina, el denominado como neurotransmisor del bienestar.
Así mismo, hace que la piel se encuentre saludable, debes haber oído que la miel es buena para la piel. Y es que los flavonoides, los ácidos fenólicos y los cartenoides que contiene evitan el envejecimiento precoz. De ahí que, el comestible está presente en múltiples productos cosméticos. La miel asimismo ayuda a sanar heridas, quemaduras y úlceras.


Comentarios

Entradas populares