Limón, descubre todas sus ventajas para la salud

El limón es una fruta de apariencia redonda, que es originaria de Asia, cuyas especies más conocidas son el Siciliano (nombre científico: Citrus limon), el Tahití (nombre científico: Critrus aurantiifolia) y el limón Gallego (nombre científico: Citrus limonia), que pueden encontrarse en los colores verde, amarillo y naranja. Ciertas de estas especies de limón tienen la corteza fina y llana, y otras tienen la corteza gruesa, con ciertos salientes.
Por la parte interior, el limón tiene yemas llenos de jugo y asimismo contiene ciertos huesos. El sabor cítrico y un tanto agrio es propio de la fruta y cambia conforme la especie, el sitio de cultivo y el tiempo y la época del año en que se genera la cosecha.

¿Cuáles son las propiedades del limón?

El limón es rico en fibra alimentaria, tiene baja caloría y acción antioxidante. Contiene sales minerales como fósforo, hierro, potasio y calcio. Una opción alternativa para aprovechar mejor las propiedades de esta fruta es emplear rodajas de limón para degustar el agua. El limón debe cortarse en rodajas y zambullirse en agua templada. Tras todo, el agua templada fortalecerá el efecto de la vitamina C, que se halla en gran cantidad en la cascarilla del limón. Entonces lo pones en el refrigerador y enfrías la composición.

Agua con limón

Las ventajas del agua con limón son abundantes, entre aquéllos que se halla la mejora de la digestión. El limón tiene un efecto desintoxicante, que coopera con la retirada de toxinas que dañan el funcionamiento gastrointestinal. El limón es ácido, con lo que puede asistir en el proceso de digestión de los comestibles y ayuda al hígado a romper grasas.
El limón ayuda a la desintoxicación del organismo y asimismo estimula al sistema inmunológico a generar más células de defensa. Por consiguiente, la función del limón en el organismo es la supresión de las placas grasas de las arterias y la ayuda en la lucha contra la gripe, infecciones en el tracto respiratorio, dolor de garganta y mala digestión. El limón asimismo tiene acción antiinflamatoria y coopera en la regeneración de la piel.

Gárgaras con limón

Las gárgaras con limón constituyen una de las maneras más veloces de calmar el dolor y la molestia en la garganta. Solo debemos exprimir una parte de un limón en un vaso, y después hacer gárgaras. La manera adecuada de hacer gárgaras es sostener el jugo de limón a lo largo de un minuto en la zona de la garganta, con ciertos movimientos de la lengua, y después escupir el líquido.

Limón en frutas, para evitar la oxidación

Cuando se vierten gotas de limón en ciertas frutas (como pera, manzana o bien plátano), estas frutas no se oxidan. Esto es debido a la Vitamina C (ácido ascórbico) presente en el limón. La vitamina C reaccionará con el oxígeno que hay en el aire y evitará que oxide las frutas. Por ello, a fin de que las frutas no se oxiden, solo debes humedecer la superficie expuesta de la fruta con unas gotas de limón.

Jugo de limón con cascarilla

El jugo de limón con la cascarilla es rico en vitamina P (rutina, vitamina que no es producida por el organismo). La vitamina P está presente en la cáscara, en especial entre la parte blanca y la corteza gruesa. Las propiedades bioquímicas de esta vitamina asisten a sostener las condiciones sanas de funcionamiento de los vasos sanguíneos al reducir la permeabilidad de los pilíferos.

Limón en ayunas

Tomar el jugo de limón por la mañana y en ayunas ayuda a robustecer el estómago y asimismo facilita la supresión de las toxinas que están amontonadas en las paredes del intestino.


Comentarios

Entradas populares