¿Cómo saber que no has dormido lo suficiente?

Una mala noche de sueño de forma frecuente no precisa señales para ser percibida. Si sientes que no has dormido absolutamente a lo largo de todo el periodo Y te despiertas en muchas ocasiones durante la noche, vas a saber precisamente por qué razón te despiertas sintiéndote agotado. Mas asimismo posiblemente no se dé cuenta de nada anormal mientras que duerme y pase el resto del día agotado. En este segundo caso, los signos de que el sueño no han sido suficiente aparecen durante el día. 

Despertar sin ánimo, somnolencia diurna, irritabilidad, cansancio, menor desempeño en el trabajo y estudios, contrariedades de concentración, menos control sensible, inconvenientes de memoria son ciertos ejemplos de estos signos. En un largo plazo, esto puede conllevar consecuencias más graves.

Y es que una mala noche de sueño entorpece el funcionamiento del cerebro. A lo largo del sueño se genera una auténtica limpieza de substancias químicas amontonadas a lo largo del día, lo que deja el cerebro restaurado para concentrarse y tener buen desempeño. Cuando el sueño es inapropiado, el colúmulo aumenta, dañando el desempeño cerebral. 



Esto da sitio a los signos citados anteriormente: reducción de la concentración, aprendizaje y memoria, irritabilidad, somnolencia diurna, etcétera Estas señales, aun, son responsables de accidentes, debido a una siesta no deseada o bien a una falta de atención. Quien duerme menos de lo que debería asimismo tiende a avejentarse de forma más veloz.

Beneficios de dormir bien

En consecuencia, tener una noche de sueño conveniente es esencial para el buen funcionamiento del organismo y la salud generalmente. Cuando dormimos bien, nuestro sistema inmunológico sale reforzado, los niveles de agobio y ansiedad bajan y la presión arterial se regula. Los pacientes con inconvenientes de sueño deben asistir a un especialista que indique el tratamiento conveniente, que frecuentemente se fundamenta en el empleo de fármacos.




Comentarios

Entradas populares