Retención de líquido, conoce las mejores formas de evitarla

La retención de líquido (o bien retención de agua) es un inconveniente común, sobre todo entre las mujeres, y causa una gran incomodidad. Lo que quizá no sepas es que es posible librarse de esa molestia con ciertas actitudes bastante sencillas en tu cada día.

Qué es la retención de líquido

La retención de líquido no es más que un exceso de fluidos guardados en su cuerpo. Sucede debido a la pérdida de un líquido muy pobre en proteínas de la sangre, que se desplaza de los vasos y va cara su tejido subcutáneo, ocasionando hinchazón en el cuerpo.
Bueno, las razones para esto son múltiples y la buena nueva es que la mayor parte de ellas no son tan serias como semejan.
Es bastante común que las mujeres retengan bastante líquido a lo largo de la gestación y la regla, y además de esto, asimismo se ven perjudicadas las personas sedentarias o bien que se sientan a lo largo de largos periodos.
Mientras, la hinchazón asimismo puede ser un síntoma de un problema médico más grave, como las enfermedades nefríticos y la insuficiencia cardíaca. Por ello, si padece una retención repentina de líquido, le aconsejo que busque un médico a la mayor brevedad.
A continuación, presentamos algunas de las mejores formas para evitar la hinchazón:

Aumente la ingesta de magnesio

El magnesio es un mineral exageradamente esencial y está unido a más de trescientos reacciones enzimáticas que sostienen su cuerpo en pleno funcionamiento. Y aparte de ser esa pieza esencial en su organismo, el magnesio puede asistir a reducir la retención de líquido.
Una investigación descubrió que doscientos mg de magnesio al día redujeron la retención de agua en mujeres con síntomas premenstruales (o bien tmp).

Evite la sal

La sal está presente en todo cuanto comemos. Es el que da sabor a muchos alimentos y es prácticamente imposible el preparar una receta sin utilizarla.
No obstante, el sodio está presente en cantidades exageradas en la enorme mayoría de los comestibles procesados, y ahí es donde radica el inconveniente.
El enorme inconveniente de nuestra nutrición en estos días es que estamos habituados a nutrirnos de comidas muy salobres o bien muy dulces. Eso, aparte de ser malo para la salud, te hace olvidar el sabor real que tienen los comestibles reales.

Aumente la ingesta de vitamina B6

Otra buena nueva para las mujeres: los estudios prueban que la vitamina B6 asimismo es otro aliado en la reducción de la retención de líquido a lo largo del TPM.
Puedes localizarla en comestibles como la carne, plátanos, papas y oleaginosas.

Evite los hidratos de carbono refinados

Los carbohidratos provocan que tengas picos de insulina, lo que hace que tu cuerpo retenga más sodio por medio de tus riñones. En la práctica, eso significa un incremento de fluidos en todo el organismo.


Comentarios

Entradas populares