Vinagre de sidra, conoce todos sus beneficios

Al incorporar unas gotas de vinagre a los comestibles, estamos empleando un ingrediente milenario, esencial para destacar su sabor y conocido a lo largo del tiempo por sus fines terapéuticos, como en la conservación de diferentes comestibles.

Los principales beneficios del vinagre de sidra

Digestión

El vinagre de sidra estimula la liberación de bilis y enzimas pancreáticas en los intestinos. Los ácidos orgánicos que poseen asisten a fomentar una digestión eficiente de las proteínas.
En la Edad Media, el vinagre se empleaba para alentar el metabolismo humano pues, como el ácido acético estimula la producción de enzimas digestibles, se usaba para fomentar un mejor aprovechamiento de los nutrientes por la parte del organismo.

Defensa

El vinagre ayuda a quitar los agentes patógenos, incluyendo las bacterias, y a eludir que se multipliquen. El ácido acético mata microbacterias (microorganismos responsables, por poner un ejemplo, de la tuberculosis) y ha probado ser eficiente como agente desinfectante.
En el caso de infección por el hongo Candida albicans y en ocasiones se aconseja el lavado externo con agua y vinagre (1 litro de agua con dos cucharadas de vinagre) para acidificar la zona vaginal.
Debido a sus peculiaridades y a su contenido en ácido acético, siempre y en todo momento se ha usado para la limpieza y desinfección. Hace dos mil años, Hipócrates ya empleaba vinagre de sidra para adecentar sus heridas.
El vinagre asimismo se ha usado como conservante y los estudios han probado que inhibe el desarrollo de la bacteria Escherichia coli en los comestibles.

SENSIBILIDAD A LA INSULINA

Los efectos antiglicémicos del vinagre de sidra están extensamente documentados.
La diabetes tipo dos y una enfermedad caracterizada por un incremento de la glucosa en sangre debido a la resistencia a la acción de la insulina o bien a la incapacidad del organismo para generar esta hormona.
El vinagre de sidra bloquea la digestión total de los hidratos de carbono, reduciendo la glucemia tras las comidas y mejorando la sensibilidad de la insulina.

PESO CORPORAL

El vinagre puede ser útil para supervisar el peso, sobre todo debido a la capacidad de reducir los niveles de glucosa y también insulina en el organismo.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

El vinagre de sidra contiene fitoquímicos que resguardan las moléculas de LDL de la oxidación, una etapa determinante en la enfermedad cardíaca.
Por estas razones, al emplear este vinagre, aparte de conseguir un sabor diferente, agradable y frutado, favorece a su organismo.
No obstante, no lo tome puro. Las dosis comunes fluctúan entre una cucharada de vinagre y una cucharada de sopa al día, diluida en un vaso de agua. Para la mayor parte de la gente el sabor del vinagre con el agua se hace más agradable cuando se agrega un tanto de miel.




Comentarios

Entradas populares