Combatiendo la anemia, conoce los mejores alimentos

La anemia se debe a la reducción en la sangre del número de glóbulos colorados (eritrocitos) que marchan apropiadamente. Esas células son responsables de llevar el oxígeno a todos y cada uno de los órganos del cuerpo y, cuando reducen en número o bien no marchan bien, hay inconvenientes de oxigenación en todo el organismo. En la mayor parte de los casos, el inconveniente puede deberse a una enorme pérdida de sangre, a la presencia de parásitos intestinos o bien a una deficiencia de hierro en el organismo. La carencia de este mineral se puede solucionar a través de la incorporación de buenas opciones dietéticas para la anemia en la dieta.
Para prevenir casos de anemia, o bien aun a lo largo de su tratamiento, es común aconsejar la ingesta de comestibles ricos en hierro. Y ese nutriente puede encontrarse sencillamente en la naturaleza en diferentes concentraciones. Por consiguiente, es posible cambiar bien el menú y, no obstante, asegurar el suministro preciso de ese mineral.
Conforme con las recomendaciones médicas, una dieta equilibrada prevé un consumo de nueve miligramos al día de este mineral para pequeños de 7 meses a diez años, catorce miligramos para adultos y veintisiete miligramos para embarazadas.
Una encuesta de la OMS señala que el cuarenta por ciento de las mujeres gestantes del planeta padecen anemia.
La buena nueva es que combatir contra esta enfermedad puede aun requerir un tanto de dedicación, mas eso puede hacerse de una forma muy simple y sabrosa. Consumir la cantidad precisa de comestibles ricos en hierro todos y cada uno de los días es el paso inicial cara una vida más sana.

Los mejores alimentos para combatir y prevenir la anemia

El hierro es uno de los primordiales elementos que hay que restituir cuando la anemia es ocasionada por inconvenientes nutricionales. Mas no es el único que precisa atención. Incluir fuentes de vitamina C y proteínas ayuda a prosperar la absorción de este mineral por el organismo, lo que garantiza un mejor aprovechamiento alimenticio.
      1. Quinua

Este comestible contiene cuatro con dos miligramos de hierro en una porción de cuarenta y cinco gramos y puede substituir a otros cereales en las comidas.
      1. Amaranto

Ciertos estudios señalan que, entre los cereales, es el más alto contenido de hierro.
      1. Cereales integrales

La avena y las versiones completas de arroz y harina de trigo presentan contenidos de hierro más altos que los cereales refinados. Siempre y en todo momento es la opción mejor para recetas y comidas.
      1. Frijoles

Los frijoles son una fuente bien conocida del nutriente y dan tres con siete mg de hierro cada cien g.
      1. Garbanzos

Ese grano es otra gran opción rica en ese nutriente, puesto que tiene unos seis mg de hierro por cada cien gramos.
      1. Soja

Como el resto leguminosas, la soja es una genial fuente de hierro. Cada cien g del grano contiene nueve,4 mg del mineral.
      1. Frutos secos

Las pasas, albaricoques y las ciruelas secas pueden componer temtempiés y postres para acrecentar el consumo diario de hierro.
      1. Nueces y semillas

Bien, para cambiar el menú y también incluirlo en la preparación de ensaladas. Entre las opciones están las nueces, el pistacho y la semilla de calabaza.
      1. Hojas de color verde obscuro

Las verduras con hojas oscuras son una buena fuente de hierro. Ciertos ejemplos son la espinaca y la acelga.
      1. Carne

La carne roja flaca es de las mejores fuentes de hierro entre las proteínas animales. Incluya un vegetal, como espinacas o bien coles, para acrecentar su absorción. Trate de mudar el menú con carne magra, así como cordero, pollo y pavo.
      1. Marisco

Crustáceos y ciertos peces asimismo son una buena fuente de hierro. Entre las buenas opciones se hallan el atún (fresco o bien envasado), el salmón, las ostras y los camarones.
Cuidado: evite los comestibles ricos en fosfatos, polifenoles, taninos y calcio, que puedan inhibir la absorción del hierro. Al consumir comestibles ricos en minerales, deje de lado café, té, mate, leche y sus derivados.




Comentarios

Entradas populares