Los mejores alimentos para una buena digestión

Estómago hinchado, mal humor, constipado, entre otras, son algunas de las consecuencias de una mala digestión. Una de las primordiales causas es la combinación entre el consumo excesivo de azúcar, grasa y embutidos y la baja ingesta de fibra y agua.
Por ende, habitualmente, la molestia puede evitarse con una nutrición balanceada incluyendo en las comidas al día los alimentos que presentamos a continuación:

Oleaginosas

Las oleaginosas, aparte de fuertes aliadas de piel, pelo y uñas, son ricas en grasas y vitaminas. Son idóneas para un bocadillo entre las comidas primordiales y pueden dar un toque singular a las ensaladas y yogurt.

Masas integrales

¿Quién afirma que los panecitos no pueden formar parte de una dieta saludable? Para aquellos que no pueden desamparar la exquisitez, un consejo es sustituir a los blancos por los integrales, que tienen más fibras en la masa. Aparte de los panes, otros géneros de pasta pueden consumirse en su forma integral, como macarrones, pasteles y galletas, mas siempre y en toda circunstancia con moderación, eludiendo los excesos (de lo contrario, estaremos ingiriendo un buen número de calorías).

Agua

Tomar mucha agua a lo largo del día no solo es esencial para la hidratación anatómico, sino más bien asimismo a fin de que los órganos digestibles funcionen mejor. Aparte de los comestibles que poseen fibras, el líquido asimismo es esencial para la capacitación del pastel fecal y facilita los movimientos peristálticos.

Granola

Con avena, castañas y pasas en su composición, es rica en fibras solubles y también insolubles que asisten al buen funcionamiento del intestino. La granola, además, puede consumirse con yogur y frutas.

Frutos secos

Las variedades de frutos secos son inmejorables para la reposición de vitaminas y nutrientes y tienen una mayor concentración de fibras, con lo que son perfectas para alentar las funciones intestinales.

Comentarios

Entradas populares