Cúrcuma y jengibre: Diferencias y beneficios

Cúrcuma y jengibre: ¿Cuál es la relación entre estos dos alimentos y qué beneficios pueden aportar a la salud? El objetivo de este artículo es responder a esas preguntas.
Te mostraremos las principales características de esas poderosas raíces. Y aprenderás cómo pueden ayudar a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar.

¿Qué tiene que decir la ciencia sobre estos manjares?

Antes de empezar a mostrar los beneficios que pueden aportar la cúrcuma y el jengibre, centrémonos en lo que la ciencia nos concierne en estos dos superalimentos.
La crema y el jengibre forman parte de la misma familia. Si observas a cada uno de ellos en forma bruta, te darás cuenta de que ambos son muy parecidos en su aspecto físico. Los dos son raíces.
Los estudiosos indican que el jengibre tiene propiedades que aceleran el metabolismo y causan efectos termogénicos en el cuerpo. Lo que significa que puede ayudar a quemar calorías. Además, los investigadores han encontrado características que aumentan la acción antioxidante y protegen a nuestro organismo de la invasión diaria de hongos y bacterias.
La cúrcuma, también conocida como azafrán de la tierra, contiene una serie de elementos antioxidantes, por lo que puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones leves, severas o incluso a reducir el dolor.
Ahora que conoces un poco más sobre esas raíces, presta mucha atención:
Los artículos vendidos con fines culinarios pueden no aportar la medida adecuada para generar resultados más efectivos. Una solución es el uso de suplementos que son básicamente la planta encapsulada. Traen la cantidad adecuada que puede potenciar la acción benéfica de estos alimentos en el cuerpo humano.

¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma y el jengibre?

A pesar de la similitud, la cúrcuma y el jengibre tienen beneficios muy diferentes. Conoce las principales características de cada uno.

Cúrcuma

La lista de ventajas de incluir esa raíz en la dieta es bastante grande y puede sorprenderte. Los científicos han identificado que la principal característica de la cúrcuma es su acción antiinflamatoria causada por la curcumina.
Los procesos de inflamación son responsables de varios males que afectan al cuerpo humano. Son culpables de provocar problemas simples, como gripe o resfriados e incluso casos severos de cáncer. El consumo de cúrcuma, según estudios, puede ayudar a crear una especie de blindaje y proteger el organismo.
Pero los beneficios de consumir el suplemento de esa pequeña super raíz no se detienen ahí. Al igual que el jengibre, la cúrcuma puede contribuir a la producción de elementos antioxidantes. Son responsables de retrasar el proceso de envejecimiento de las células de los órganos del cuerpo.
El buen funcionamiento y la salud de estos órganos son esenciales para mantener la calidad de vida en todas las edades. Con células en buen estado es posible evitar problemas como el dolor crónico y las inflamaciones musculares. También es posible mejorar la movilidad incluso en la tercera edad.

Jengibre

La lista de beneficios del jengibre es muy larga. Por investigación, sabemos que combate bacterias y hongos. Además, puede desintoxicar el cuerpo y reducir las sustancias que causan enfermedades y dificultades de funcionamiento del organismo.
Del mismo modo, el jengibre puede actuar también en los sistemas digestivo, circulatorio y respiratorio, además de acelerar el metabolismo. Pero como es un condimento con sabor fuerte, no le gusta el sabor de todos. De ahí la necesidad de los encapsulados encontrados en el mercado.

¿Cómo usar estos alimentos?

Tanto por el sabor como por la cantidad indicada, una de las formas más apropiadas de utilizar estos potentes ingredientes es mediante los suplementos encapsulados.
Debido al fuerte y marcado sabor de las raíces, tanto en forma bruta como en polvo, muchos prefieren utilizar cápsulas. Además de no tener sabor, son prácticas y se convierten en grandes aliados en la carrera diaria.
Otro factor muy importante es la cantidad que debe consumirse. Por lo general, para obtener todos los beneficios que mencionamos, es necesario consumir un volumen muy grande de cúrcuma y jengibre. En forma de cápsulas, esta medida puede ser ya adecuada.
Hay que tener en cuenta la procedencia de los productos procesados adquiridos en el mercado. Pueden presentar elementos como conservantes y colorantes en su composición. Dé preferencia a productos puros y orgánicos.


Comentarios

Entradas populares