Los mejores consejos para no sufrir más con dolores musculares

Sentir dolor puede ser realmente desestimulante, singularmente para aquellos que están comenzando a ejercitarse ahora. Por otro lado, esto es prácticamente ineludible, y puede aun ser considerado un rito de paso. La buena nueva es que no debes padecer ese dolor siempre que entrenes. Compruebe, a continuación, los mejores consejos para eludir dolores musculares:

Minimice el movimiento excéntrico

La contracción concéntrica es el acortamiento del músculo, al tiempo que la contracción excéntrica es una parte de alargamiento del movimiento. El dolor muscular tardío está relacionado prácticamente solamente con la parte excéntrica del movimiento. ¿Mas es posible hacerlo sin el otro?
Afirmemos que haces un ejercicio para el bíceps. La parte concéntrica del movimiento es cuando mueves el peso cara arriba, al paso que la parte excéntrica es el movimiento contrario. Para eludir la parte excéntrica, deberías soltar tu peso.
Entonces, ¿qué puedes hacer? Limitar la cantidad de tiempo cuando esté estirando los músculos. Ir despacio en los movimientos concéntricos y regresar a la situación inicial de forma rápida es una buena forma de eludir el movimiento excéntrico, con ciertas pequeñas modificaciones.

Inicia con lentitud

Es muy tentador empezar un programa de ejercicios con mucho entusiasmo. Mas es mejor hacer lo que sea para tener un ritmo razonable. Si jamás te ejercitas o bien te quedas bastante tiempo quieto, mantén un ritmo que parezca más simple de lo que piensas que podrías aguantar y aumenta el nivel basado en la forma en que te sientes. Si no sientes dolor, aumenta un tanto la complejidad al día después. Si sientes un tanto de dolor, ve un tanto más despacio.
Si sientes que estás agotado o bien dolorido tras el entrenamiento, merece la pena dar otro día de reposo. Pues, al final, recuerda que lo más importante es cuidar a su salud.

No olvides la hidratación

La deshidratación asimismo puede hacerte daño. En verdad, en el momento en que estás habituado a tu programa de entrenamiento, prácticamente todos los dolores excesivos ocurren debido a deshidratación o bien deficiencias nutricionales.
Los ejercicios aumentan sus necesidades de agua y mucho. La hidratación es la primera defensa del cuerpo contra no solo el dolor, sino más bien asimismo la mayor parte de las enfermedades y otros males.
Hay que tener en cuenta que la hidratación no solo implica agua. Los electrolitos o bien sales del cuerpo asimismo se suprimen en el momento en que te ejercitas y precisas ser restaurado. Si estás entrenando, por ejemplo, por una hora al día o bien menos, seguramente no debas preocuparte por ellos, salvo que tu dieta tenga un bajo contenido de sodio.


Comentarios

Entradas populares