¿Qué comer para desintoxicar el hígado de forma natural ?

La palabra detox se ha transformado en adjetivo de múltiples productos y tratamientos fitness, que procuran la pérdida de peso. No obstante, la desintoxicación del cuerpo es considerablemente más profunda y compleja y hay que comprender de qué forma desintoxicar el hígado de forma natural. El organismo padece el exceso de toxinas que se generan tras el consumo de comestibles industrializados y procesados. Aparte de la acumulación de grasa, la ingestión de productos malos puede ocasionar inflamación y inconvenientes en el hígado y el sistema digestible. Para compensar el funcionamiento de los órganos, es esencial ingerir de manera regular comestibles desintoxicantes, como ciertas frutas y verduras.

De qué forma desintoxicar el hígado

Los comestibles con propiedades detox son ricos en antioxidantes que resguardan las células y evitan el envejecimiento temprano. Aún poseen compuestos antinflamatorios naturales que facilitan la supresión de substancias tóxicas a través de los riñones y el intestino y asisten a desintoxicar el hígado. A continuación, presentamos algunos de los mejores alimentos para este fin:
Limón
Una de las recetas más tradicionales y simples de detox es tomar agua templada con limón por la mañana, todavía en ayunas. El limón estimula la liberación de enzimas digestibles desintoxicantes y facilita la supresión de impurezas por el organismo y la desintoxicación del hígado. Asimismo es rico en vitamina C, esencial para la síntesis de glutatión.
    1. Manzana

La manzana verde, particularmente, es rica en fibras solubles que suprimen impurezas en el intestino. Su gran cantidad de antioxidantes (en especial la florizina) todavía resguarda al hígado contra el ataque de los radicales libres. Como es una de las frutas que más recibe agrotóxicos, prefiere las orgánicas.
    1. Té verde

Es una bebida siempre y en toda circunstancia recomendada para entrar en la dieta de los que desean perder peso. Además de esto, el té verde es rico en catequinas, antioxidantes que aceleran las actividades del hígado y aumentan la síntesis de enzimas desintoxicantes.
    1. Ajo

Condimento natural presente en una gran parte de las cocinas Brasileiras, el ajo es un producto conocido en el combate de gripe y constipados. El vegetal prosigue siendo rico en azufre, mineral que ayuda a la desintoxicación y lucha contra infecciones bacterianas.
    1. Jengibre

Ingrediente siempre y en todo momento presente en tés y jugos, es una condimenta que no solo ayuda a apresurar el metabolismo, sino asimismo contribuye a la metabolización de las toxinas y reduce sus efectos dañinos en el hígado.
Espárragos
La planta lucha contra la hinchazón y estimula la supresión de substancias tóxicas, singularmente en el hígado. Aun ciertos estudios muestran que el espárrago ayuda a calmar los desapacibles síntomas de la resaca.
    1. Betabel

Es un vegetal rico en betalaínas, substancia responsable de la coloración rojiza y de participar en la reparación y regeneración celular en el hígado.
    1. Repollo

Hortaliza rica en azufre, que suprime metales pesados del organismo, y en fibras, que regulan el sistema digestible.
    1. Azafrán

Asimismo conocido como cúrcuma, es uno de los primordiales ingredientes de la Medicina Aiurvédica. Se usa, entre otras muchas funciones, para el tratamiento de la inflamación del hígado.
    1. Diente de león

Uno de los comestibles desintoxicantes más potentes, el diente de león actúa de manera directa en el hígado y el páncreas.
    1. Coles

Es prácticamente imposible ver una receta de jugo verde detox que no lleve esa menta en la receta. No solo por el alto contenido de fibra que tiene la col sino más bien asimismo por un antioxidante llamado glutatión, que purifica las vías de llegada de sangre al hígado.
    1. Aguacate

Otro ejemplo de comestible rico en fibras y glutatión que, entre otras muchas funciones, bloquea unos treinta géneros de agentes carcinógenos. El aguacate es un género de fruto rico en grasas buenas, precisas para producir energía para el cuerpo.
    1. Agua

No hay nada mejor para desintoxicar el cuerpo que el agua. Por consiguiente, no abra la mano de tomar más o menos 2 litros al día y evite las bebidas industrializadas llenas de azúcar.
    1. Chía

Las fibras presentes en este superalimento regulan el tránsito intestinal y limpian el organismo con las heces. El omega tres prosigue combatiendo contra las inflamaciones, lo que evita la acumulación de grasa.
    1. Algas marinas

El alga se une a los restos radioactivos presentes en el organismo, lo que facilita la supresión por la orina y las heces.

Comentarios

Entradas populares