Conoce todas las ventajas de la vitamina C para la piel

El cuerpo humano precisa una enorme pluralidad de nutrientes para marchar de forma sana y sostenerse fuerte y protegido durante su vida. Uno de estos nutrientes es, precisamente, la vitamina C, un potente antioxidante que aporta distintos beneficios a la piel (además de otros órganos del cuerpo humano) y, por tanto, se prescribe poco a poco más por dermatólogos en forma de cremas y otros productos tópicos.

La vitamina C aporta muchos beneficios a la piel. Lucha contra los radicales libres, suaviza arrugas y líneas de expresión, uniformiza la piel y ayuda a la producción de colágeno. Y es que debemos de tener en cuenta que los radicales libres son uno de los factores que más contribuyen al envejecimiento temprano de la piel.



El empleo de productos que cuentan con este activo es fundamental para sostener la piel siempre y en toda circunstancia bella y sana. La carencia de vitamina C puede crear problemas en la piel, como sequedad de la piel, mayor tendencia a hematomas, máculas pequeñas y magulles enrojecidas y azuladas.

Para conseguir las ventajas de la vitamina C en la piel, el enfoque más indicado es el empleo de productos tópicos que contengan el activo, puesto que la piel es capaz de absorber ese nutriente de forma directa incrementando su eficiencia. Es posible localizar en el mercado productos con diferentes cantidades de vitamina C en la formulación, asociada o bien no a otros activos, como retinol y ácido kójico, y en diferentes texturas, como cremas y geles. Para saber cuál es la mejor indicación para su caso y su género de piel, no dude en hablar con un dermatólogo, que puede apuntar el mejor procedimiento para conseguir la vitamina C y sus beneficios.

Así mismo, no te olvides de llevar a cabo una dieta variada y que te aporte los nutrientes necesarios.

Comentarios

Entradas populares