Hemorroides: ¿Cuál es la mejor posición para evacuar?

Las hemorroides son venas dilatadas en la zona anal, un inconveniente que no es nada infrecuente. Las hemorroides pueden manifestarse por diferentes factores, como la defecación bastante difícil. El ahínco por evacuar y la fuerza excesiva empleada dañan las venas locales, provocando la enfermedad.

Por consiguiente, una de las maneras de prevenir la aparición de hemorroides es eludir ese esmero en el momento de evacuar. Si bien no siempre y en todo momento resulte posible, ciertos consejos pueden asistir. Hallar la situación adecuada puede hacer toda la diferencia. La situación más admisible de evacuar es la que el paciente se sienta más cómodo. Mas existen algunos estudios que afirman que la situación en cuclillas es la más natural.

En los pacientes con intestino bloqueado se puede solicitar que se ponga una elevación en los pies a fin de que no toque el suelo mientras que se está sentado en el inodoro. Eso facilita la relajación del suelo pélvico simulando la situación en cuclillas. Mas, de nuevo, esto puede no marchar para todos y cada uno de los pacientes y es preciso que el paciente se sienta cómodo consigo en el momento de evacuar.


Síntomas y tratamiento de las hemorroides

Aparte de la hinchazón y también inflamación de las venas del recto – que por sí mismas ya ocasionan malestar – las hemorroides asimismo ocasionan dolor. Este es el síntoma más incómodo y que más lleva a los pacientes a buscar tratamiento. El sangrado anal asimismo es muy habitual. 

Menos usual, mas todavía de esta manera posible, está el prolapso, que es exteriorización del pezón hemorroides.

Las personas que padecen de intestino bloqueado y acostumbran a tener hemorroides intensas y de manera frecuente pueden beneficiarse en buena medida del tratamiento medicamentoso. Los fármacos para ablandar las hemorroides son exactamente los mismos que se usan en el caso de las venas varicosas normales. Actúan mejorando la circulación sanguínea, lo que provoca una reducción de la inflamación de las venas en la zona anal.


Comentarios